Me encantan las editoriales infantiles y me gusta Facebook. No sabría explicarlo. Sencillamente disfruto navegando por el océano de esta red social y pescando portadas que me gritan, ilustraciones que me abren los ojos, nuevas historias, textos bien tejidos… Lo hago por hobby, en serio. La posibilidad de ver y descubrir la esencia de la vida tal y como la vería un niño me provoca sensaciones maravillosas. Compartirlo con mis hijos a través de las páginas de un libro (papel o digital) es un privilegio.
Las redes sociales, en general, han abierto una ventana enorme. Cualquier editorial puede ventilar su marca y mostrarle al mundo quién es, qué vende y por qué. Pero no todas lo hacen igual de bien (tengo mis preferencias). Me quedo con aquellas que mantienen una personalidad diferenciada, se preocupan por su producto, conversan con sus lectores, participan activamente en su sector y, además, tienen alma.
Podría pasarme horas cual saltamontes de perfil en perfil. En realidad es lo que he hecho. Y gracias a la colaboración y el talento de Beatriz Menéndez, alma de Voilà Ilustración, hemos dibujado un mini relato, una infografía ilustrada con lo que considero buenos ejemplos: “10 cosas que me gustan de una editorial infantil en Facebook”. Está dedicada a todas aquellas personas que sienten los libros para niños como algo más que cinco minutos de entretenimiento o un regalo socorrido de cumpleaños.